Este artículo fundamentado en los videojuegos, hace un análisis y una reflexión acerca de unas investigaciones que se han llevado a cabo para averiguar la veracidad o falsedad de la afirmación que hace Ruth Clark diciendo que "los juegos no enseñan". A partir de estas investigaciones se ha comprobado que esta afirmación es falsa ya que los resultados obtenidos son totalmente contrarios, demostrando que los niños que utilizan videojuegos obtienen unas calificaciones más elevadas.
Haciendo referencia a una entrada anterior donde también hablaba de los videojuegos, estos pueden crear grandes conocimientos pero hay que saber utilizarlos de una forma correcta para obtener buenos resultados. Los juegos pueden tener efectos negativos si se hace de ellos un uso abusivo y además incorrecto, pero sacando su parte didáctica y pedagógica se puede aprender mucho a través de ellos, siendo una manera diferente, nueva y entretenida de aprender.
A continuación, dejo un enlace con un artículo en el que se expresan dos opiniones: una opinión apoyando los juegos como una manera de enseñar y aprender, y otra opinión que los rechaza a estos.
Mi opinión acerca de este tema es favorable hacia los videojuegos ya que pienso que se les puede sacar mucho partido desde el punto de vista pedagógico junto con todas las tics que puedan, al igual que estos, favorecer la enseñanza-aprendizaje pero por supuesto todo ello haciendo un buen y adecuado uso de todas las tics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario