Este artículo me gustaría relacionarlo con otro mencionado anteriormente en el que hablaba si los docentes tenían que estar formados en nuevas tecnologías para enseñar su uso a su alumnado. Como bien se explica en este artículo, los docentes tienen que poseer como mínimo estas diez habilidades para poder hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y sobre todo para poder enseñar su uso. Estas diez habilidades de las que habla el texto son:
- construir su pln ("red de aprendizaje personal o profesional");
- establecer relaciones reales;
- entender cómo se adapta la tecnología a la educación;
- saber cómo encontrar recursos útiles;
- administrar su reputación en línea;
- saber cómo hacer un blog correctamente;
- slow down ("ir más despacio");
- hacer medios de comunicación sociales;
- no tener miedo a fracasar;
- saber cuándo desconectar.
Una vez que los docentes cuentan con algunas de estas habilidades, más otras propias que ya posean o quieran adquirir, estarán preparados para enseñar a su alumnado cómo introducir las nuevas tecnologías en su enseñanza-aprendizaje, y sobre todo enseñarlos las ventajas que pueden tener estas sobre su aprendizaje y motivarlos para que muestren entusiasmo hacia esta nueva metodología. Es importante que sepan de dónde parten, hacia dónde tienen que ir y hasta dónde pueden llegar, porque deben actualizarse a la vez que las nuevas tecnologías se actualizan en nuestra sociedad.
En mi opinión, con esta imagen se pone de manifiesto que para querer modernizarse no hay que simplemente utilizar ordenadores sino saber cómo utilizarlo y sacar el provecho que puede ofrecer; con lo cual hay que recibir una buena preparación para ofrecer una buena enseñanza.
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