En esta presentación aparecen diferentes propuestas de trabajo pensadas por Ana Basterra Cossío. Estas propuestas son innovadoras, generando un cambio en la metodología utilizada en las aulas e introduciendo las nuevas tecnologías en el aprendizaje del alumnado. Aparecen distintas alternativas como son los recursos digitales, libros digitales, trabajar por proyectos en la red, trabajar a través de una wiki, cuadernos digitales...
Todas estas metodologías podrían tener muy buen resultado si se conoce todos los aspectos que se pueden llegar a trabajar a través de ellas y por supuesto si se hace un uso adecuado de ellas. Las tecnologías están invadiendo nuestra sociedad y, por tanto, tenemos que conseguir que también invadan las aulas para que el alumnado esté actualizado de la mano de la sociedad en la que vive.
Al hilo de lo que estoy comentando me gustaría mostrar esta imagen:
Esta imagen es el diseño de lo que podría ser el aula del futuro, la cual está caracterizada por la innovación. Este aula está organizado en base a diferentes áreas de aprendizaje como son el espacio para la interacción, para la investigación, para el intercambio, para la creación y para el desarrollo.
Esta iniciativa ha sido tomada por la red European Schoolnet con el fin de cambiar el sistema de enseñanza-aprendizaje actual. Con esto se quiere conseguir que las nuevas tecnologías estén totalmente integradas en el aula y se usen día a día.
De esta manera, termino diciendo que actualmente las tics tienen mucha más importancia de la que nosotros las damos, ya que no sabemos lo que nos puede esperar en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario