viernes, 10 de mayo de 2013

6 Major Recommendations for K-12 Textbook in a Digital Age (6 Principales Recomendaciones Para K-12 Libro de Texto en la era digital)

    Este artículo habla acerca de 6 recomendaciones para hacer un cambio de lo impreso a lo digital. Actualmente esto es un aspecto que puede llegar a ser muy positivo, ya que las nuevas tecnologías se están apoderando de la sociedad de tal manera que esta gira en torno a ellas. Con lo cual, sería muy beneficioso que el primer lugar en el que se introdujera esta manera de innovar sería en las escuelas.
    
    En referente a los libros, hay unos ciertos aspectos por los que estoy de acuerdo con este cambio. Por ejemplo, está a la vista la carga de libros que llevan los niños/as al colegio hoy en día; estos libros no tienen posibilidad de actualización debido a que poseen aquellos conocimientos de una cierta editorial y no se introducen ninguno más; la metodología que se sigue con ellos es guiada solamente por el profesor/a sin la posibilidad de intervención de los niños/as ya que todo viene ahí; y con respecto a los exámenes, se tiene que plasmar todo aquello que viene en los libros sin dejarte un párrafo sin nombrar, sin oportunidad para ampliar y profundizar en otros conocimientos. 

     Las nuevas tecnologías ofrecen una cantidad inmensa de conocimientos, los cuales puedes ir actualizando y contrastando con otros, lo que hace un conocimiento mas enriquecedor. Pero para introducir esto en las aulas no solo hace falta un ordenador, sino también la preparación de aquellos profesores/as que vayan a llevarlo a cabo, ya que para utilizarlo adecuadamente hay que estar formado sobre cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para posteriormente poderlo transmitir a sus alumnos/as.

     Con todo esto, quiero decir que no estoy en contra de los libros porque mi educación se ha basado en ellos, pero pienso que un cambio en este aspecto mejoraría mucho la enseñanza-aprendizaje, con nuevas formas de enseñar y de aprender, lo que produce una mayor motivación en el alumnado cuando se ven partícipes de su propia educación.

     Por todo ello, pienso que hacer una inversión en este ámbito para que los niños/as empiecen a trabajar en el aula con ordenadores en vez de con libros sería una buena propuesta que podría dar muy buenos frutos.

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