La sociedad está cambiando, y lo está haciendo en torno a las nuevas tecnologías. Estas se están introduciendo cada vez más en las aulas, lo que hace que todos los elementos de las escuelas se actualicen con ellas. Esto implica que se actualicen tanto los colegios como los propios miembros de ellos, y aquí es donde está la cuestión. Hay profesores que ya están introducidos en las nuevas tecnologías pero hay otros que por su edad no saben mucho acerca de ellas. Ahora bien, si los profesores no están suficientemente formados en las nuevas tecnologías, ¿cómo van a impartir esta formación a su alumnado?
En este artículo se exponen algunas de las respuestas que dieron algunos alumnos acerca de si un profesor puede utilizar las nuevas tecnologías en su docencia sin ser buen conocedor de ellas. Una de las respuestas que más me ha gustado ha sido la que dice: "Haz lo que yo digo y no lo que hago"; efectivamente aquí se pone de manifiesto que el alumnado tiene que hacer lo que él/ella dice aunque el profesor no lo haga, ya que puede mandar cosas que ni él/ella sepa hacer.
Pienso que en primer lugar se debería de formar a todo el profesorado en base a las nuevas tecnologías, ya que, como he dicho anteriormente, cada vez es mayor su efecto en la sociedad y se puede hacer un cambio muy grande en la educación con ellas. Está formación debe darse en torno a cursos donde se preparen en vistas a enseñar a su alumnado todo aquello que les sea beneficioso en su aprendizaje y que les pueda ayudar en un futuro. Muchos profesores ponen la excusa que no tienen tiempo para hacer cursos o cosas similares ante estas novedades, pero pienso que a pesar de las dificultades que se están imponiendo en educación como mayor ratio de alumnado por clase o recortes en el número de profesorado, sí tienen tiempo para al menos tomar la iniciativa y empezar a interesarse por ello.
En conclusión, opino que todo el profesorado tienen que estar formado para impartir clases basadas en las tics ya que cada vez su impacto en la sociedad está siendo mayor, con lo cual el alumnado debe recibir una buena preparación para saber qué están manejando y la utilidad que pueden tener.
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